Pamplona asegura cubrir la demanda de las personas sin hogar

Navarra Televisión
-

Txema Mauleón, concejal del área de Acción Social del Ayuntamiento, dice que "no les consta que 149 personas vayan a quedar en la calle con el cierre del albergue de González-Tablas porque son el número de plazas que se han habilitado"

Imagen del albergue González-Tablas - Foto: ARCHIVO

El concejal delegado del área de Acción Social del Ayuntamiento de Pamplona, Txema Mauleón, ha afirmado que "no nos constan en el Ayuntamiento" las cifras aportadas por Apoyo Mutuo, Elkarte, Haritu, Lantxotegi, Oxfam Intermon, Paris 365, PIM-MIG y Sos Racismo, que la semana pasada advirtieron de que 149 personas iban a quedar en la calle tras el cierre del albergue provisional ubicado en González-Tablas.

"No puedo decir de dónde sacan esos datos las entidades", ha señalado este lunes, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa. Según ha explicado, "el mismo número de plazas de las personas que venían acudiendo a González-Tablas son el número de plazas que hemos habilitado" bien en el albergue de Trinitarios, bien en una pensión ubicada en el Paseo de Sarasate.

Ha apuntado Mauleón que "sigue permaneciendo gente en situación de calle" por "diferentes motivos". Unas personas "por su reciente llegada, otras porque por diferentes circunstancias no acuden a los dispositivos municipales". "Pero, desde luego, no nos constan en el Ayuntamiento esas cifras", ha incidido.