La CEN pagará 274.000€ a Sodena por la compra de mascarillas

Navarra Televisión
-

Sodena y la CEN han alcanzado un acuerdo que resuelve y liquida de forma amistosa y definitiva el vínculo nacido entre ellas con el fin de compensar parcialmente las pérdidas generadas por el excedente de mascarillas tras la pandemia

La CEN pagará 274.000€ a Sodena por la compra de mascarillas - Foto: ARCHIVO

La Confederación Empresarial de Navarra pagará a la sociedad pública Sodena 274.338 euros como aportación para compensar parcialmente las pérdidas generadas por el excedente de mascarillas tras la pandemia.

Sodena y la CEN han alcanzado un acuerdo que resuelve y liquida de forma amistosa y definitiva el vínculo nacido entre ellas en virtud del "Acuerdo de colaboración y apoyo financiero para la adquisición de EPIs en la pandemia para pymes, micropymes y personal autónomo", suscrito por Sodena, Albyn y CEN con fecha 7 de mayo de 2020.

El acuerdo, que ha sido ratificado por los órganos competentes de cada órgano, recoge la asunción definitiva por la CEN de los gastos por ella incurridos hasta la fecha en la ejecución del acuerdo y renuncia expresa por parte de la CEN a reclamarlos a Sodena o a ALBYN MEDICAL, S.L.

Además, contempla la cesión expresa por la CEN a Sodena de todos los derechos y obligaciones derivados del acuerdo, así como de cuantas acciones pudieran corresponder a la primera en virtud del acuerdo.

La firma del presente acuerdo por las partes no supone la asunción ni el reconocimiento de responsabilidad alguna por la generación del stock excedentario o la ejecución del acuerdo.

Las partes manifiestan que los compromisos adquiridos por la CEN en el apartado anterior suponen el importe que razonablemente y de buena fe se le asigna por todos los conceptos en la ejecución del acuerdo, en los términos establecidos en el informe de fiscalización de la Cámara de Comptos de Navarra, atendiendo a la participación desinteresada de la CEN en el acuerdo y al esfuerzo realizado por la CEN para su buen fin.

De esta manera, Sodena no tendrá nada más que reclamar a la CEN en virtud del acuerdo por ningún título, renunciando expresamente al ejercicio de las acciones de cualquier naturaleza que pudiera ostentar frente a la CEN o frente cualquiera de las personas físicas o jurídicas que en su representación o cumplimiento de sus órdenes o instrucciones hubieran podido actuar en relación con el acuerdo.