La I Carrera Solidaria organizada por la Guardia Civil de Navarra ha reunido este domingo en Cizur Menor a más de mil participantes, en solidaridad a favor de la Asociación Navarra de Enfermos de ELA (ANELA).
Según ha señalado la Benemérita en una nota, el evento ha agotado todos los dorsales disponibles y "ha superado todas las expectativas".
La Guardia Civil se vuelca con los enfermos de ELA
Con motivo de la iniciativa los asistentes han podido también disfrutar de una jornada de puertas abiertas, en la que quienes se han acercado han podido conocer de cerca el trabajo de la Guardia Civil, con actividades, exhibiciones y exposición de parte del material de numerosas especialidades, en un ambiente familiar y festivo.
Con todo ello, desde la organización se ha agradecido la colaboración de todas las personas que han participado con un dorsal solidario, lo que ha permitido aumentar la aportación económica destinada a ANELA, "cuyo trabajo en favor de los enfermos de ELA y sus familias es incansable, tratando de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas dándoles apoyo y ayuda".
Además el evento ha servido para sensibilizar, concienciar y recaudar fondos destinados a la investigación de la enfermedad.