Detenido por exhibicionismo en pleno centro de Pamplona

Navarra Televisión
-

Policía Municipal de Pamplona ha detenido el fin de semana a un hombre por delito de exhibicionismo tras intimidar a unos jóvenes en la zona de Yanguas y Miranda durante la madrugada del sábado

Calle Yanguas y Miranda - Foto: GOOGLE MAPS

Un hombre de 34 años ha sido detenido este sábado por la noche en Pamplona por resistencia y desobediencia a la autoridad, tras causar daños en un local de ocio y arremeter contra varios clientes, que solicitaron ayuda. Cuando acudieron los agentes de Policía Municipal, el detenido mantuvo una actitud "poco colaboradora y agresiva".

En total, según han indicado desde el cuerpo policial en sus redes sociales, este fin de semana las patrullas han realizado 276 actuaciones en las cuales ha sido necesaria la presencia de los agentes. De ellas, 60 lo fueron por problemas de convivencia, que a través de la mediación de los agentes se pudieron solucionar.

Durante el fin de semana se han producido 45 intervenciones de carácter asistencial y ayuda a personas que la necesitaban y 23 actuaciones motivadas por ruidos y molestias, en su mayoría provenientes de la vía pública y de locales de ocio.

En la Oficina de Atención al Ciudadano se han recibido 18 denuncias penales y han sido 10 las personas detenidas acusadas de diversos ilícitos penales. En concreto, se ha detenido a 5 personas por maltrato en el ámbito familiar, tres varones y dos mujeres que estuvieron implicados en discusiones con sus parejas. En dichas discusiones se produjeron lesiones leves por empujones, y en alguno de los casos puñetazos y trato vejatorio.

También se ha detenido a dos varones de 26 y 43 años por robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendidos con objetos robados al abandonar un domicilio al que habían accedido rompiendo la puerta.

Asimismo, se ha detenido a una persona por delito de falsificación de documento público, cuando en un control rutinario de la zona de la estación se identificó con documentación falsa.

Por último, hay un detenido por delito de exhibicionismo tras intimidar a unos jóvenes en la zona de Yanguas y Miranda durante la madrugada del sábado.