Los balcones de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona acogen un año más el tradicional concierto de ópera y zarzuela organizado en colaboración con la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera de Navarra (AGAO).
El Coro y solistas de AGAO, bajo la dirección del nuevo director, Javier Echarri, y con el acompañamiento de Arkaitz Mendoza al piano, interpretaron algunos de los más conocidos coros y arias de ópera y zarzuela: el 'Brindis' de la Traviata o el 'Va Pensiero' de Nabucco, de Verdi, junto al 'Coro de románticos', de Doña Francisquita (A.Vives) o la 'Canción del Sembrador', de La rosa del azafrán (J.Guerrero).
Los quince temas en el repertorio fueron interpretados por el Coro de AGAO y las sopranos Amaia Lizarraga, Itsaso Loinaz y Leire Lucas; el tenor Julen Jiménez; y el barítono Andoni Sarobe, como solistas.
La ópera y la zarzuela toman el balcón del ayuntamientoEl coro de AGAO, compuesto por un centenar de voces, está especializado en ópera y zarzuela y ofrece durante todo el año diversas actividades en torno a la música.
La Asociación Gayarre Amigos de la Ópera de Navarra se fundó el 2 de enero de 1990, fecha de la conmemoración de la muerte del tenor navarro Julián Gayarre.