El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha interrumpido a las 12.00 horas de este jueves la sesión plenaria para dar lectura a la declaración institucional aprobada ayer por la Junta de Portavoces, en señal de duelo y solidaridad con los familiares y allegados de las personas fallecidas y desaparecidas a causa de las inundaciones de los días 29 y 30.
Además, la Cámara se suma a los tres días de luto oficial declarado a nivel estatal con tal motivo, de manera que sus banderas exteriores lucirán a media asta desde las 00 horas de este jueves hasta las 24.00 del sábado, 2 de noviembre.
La declaración institucional muestra la solidaridad y apoyo de la Cámara foral a las zonas afectadas "por la terrible catástrofe producida a consecuencia de la DANA que ha golpeado a varias comunidades autónomas del Estado".
Momento del parón en el Parlamento foral - Foto: PARLAMENTO DE NAVARRAAdemás, traslada su "pésame" y "más profundo dolor y apoyo a las familias y allegados de las personas fallecidas". Igualmente, expresa su deseo de "pronta recuperación" de las personas heridas, "lamenta profundamente los daños materiales producidos" y manifiesta la disposición de Navarra a "aportar medios materiales y humanos para ayudar en estos duros momentos".
Finalmente, el Parlamento de Navarra muestra su solidaridad y apoyo a todas las personas "que de manera desinteresada están trabajando para ayudar en tan terrible causa que ha azotado parte de España".