Los sindicatos de la Mesa Sectorial de la enseñanza pública (STEILAS, ANPE, AFAPNA, LAB, CCOO y UGT) han mostrado su "oposición" a que el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra "imponga las fechas de negociación".
Así se han pronunciado este miércoles, después de que el departamento comunicase este lunes su propuesta definitiva de contenidos para la firma de un nuevo Pacto para La Mejora de la Equidad y la Calidad Educativa de la educación navarra y les emplazase a firmar un acuerdo antes del próximo 28 de noviembre.
En un comunicado, los sindicatos han señalado que no comparten "las fechas límite impuestas" por el Departamento en el documento entregado en la última Mesa Sectorial, "ya que el periodo de negociación de un pacto no se puede limitar de esa forma".
Respecto a la propuesta realizada por el Departamento, los sindicatos han exigido que en la redacción "se incluya la garantía de mantener los derechos adquiridos por el profesorado y los centros que figuran en el pacto vigente (OF 86/2018, de 14 de septiembre), para poder iniciar así en 2025 la negociación de uno nuevo".
Por último, han trasladado que no aceptan "vincular un posible acuerdo de estas medidas a la firma de un nuevo pacto educativo".