Un varón de 36 años ha sido trasladado con lesiones graves al Hospital Universitario de Navarra la madrugada del sábado tras perder el control de la bicicleta en la que circulaba por la calle Juan de Labrit bajo los efectos del alcohol. En concreto, arrojó una tasa de 1,02 mg por litro de aire espirado.
Según han indicado desde la Policía Municipal en sus redes sociales, durante el fin de semana las patrullas han atendido 21 accidentes de tráfico con resultado de daños materiales y 3 lesionados.
Entre ellos, una conductora de 20 años que perdió el control en la calle Río Arga a las 07.50 horas del sábado, chocó con un vehículo estacionado y volcó. En la prueba de etilometría arrojó un resultado de 0,71 mg por litro de aire espirado.
Además, un conductor de 21 años ha sido denunciado tras colisionar a las 04.30 horas del domingo en la calle Sangüesa y arrojar 0,31 mg por litro de aire espirado en las pruebas de etilometría.
En total, en los controles de tráfico de alcohol y droga realizados el fin de semana se han practicado 492 pruebas y se han apartado de la circulación a 19 conductores, la mayor parte de ellos por haber ingerido más alcohol del permitido.
A cuatro de ellos se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial por conducir bajo la influencia del alcohol, y en uno de los casos por pérdida de vigencia de su permiso de conducir al haber perdido la totalidad de los puntos del carné. A otros 15 conductores se les ha denunciado administrativamente por dar positivo en alcohol o en drogas.