Koldo Martínez pide a Ibarrola que actúe "sin sectarismos"

Navarra Televisión
-

El portavoz de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona explica que "en este momento mi alcaldesa es Cristina Ibarrola y vamos a exigir que actúe como alcaldesa de todos los pamploneses".

Koldo Martínez ha pedido este sábado a Cristina Ibarrola, elegida primera edil de la ciudad, que "actúe como alcaldesa de todos los pamploneses" y "sin sectarismos".

En declaraciones a los medios de comunicación tras el pleno, Martínez ha "felicitado" a Ibarrola y ha dicho, sobre el planteamiento de Contigo Navarra de promover una moción de censura, que "ni se me pasa por la cabeza, acabamos de votar democráticamente".

"En este momento mi alcaldesa es Cristina Ibarrola y vamos a exigir que actúe como alcaldesa de todos los pamploneses, sin sectarismos", ha dicho, para afirmar que la moción de censura en este momento "es absolutamente precipitada, ni se nos ha pasado por la cabeza en estos momentos".

- Foto: Geroa Bai

Martínez ha criticado "el empecinamiento de uno y de otra" en el proceso de buscar un gobierno alternativo y ha dicho que "Geroa Bai desde el 29 de mayo ha propugnado diálogo, negociación y acuerdo para conseguir un gobierno progresista, y no ha habido ni diálogo ni acuerdo, hemos hecho todo lo necesario para que hubiera una Alcaldía progresista y no lo hemos logrado; lo lamento profundamente".

Según ha dicho, "por coherencia hemos votado a Joseba Asiron, conscientes de que así tirábamos los votos de las personas que nos han votado a Geroa Bai y de la mayoría progresista a la papelera". "Seguiremos trabajando por gobiernos progresistas y plurales, con responsabilidad. Tenemos cuatro años de trabajo por delante y seguiremos con responsabilidad y aceptando democráticamente el resultado de las urnas y de las conversacoines y no conversaciones", ha dicho.

Preguntado por los periodistas, ha indicado que "lo previsible es que Pamplona funcione esta legislatura con presupuestos prorrogados", pero también ha criticado "a quienes han sido incapaces de diálogo, de negociación y de acuerdo".

Sobre si podría afectar lo ocurrido en Pamplona a la negociación del Gobierno de Navarra, Martínez ha dicho que "los resultados del Ayuntamiento de Pamplona se circunscriben al Ayuntamiento de Pamplona". "La negociación del Gobierno de Navarra va por otros derroteros; ha habido un desencuentro, que espero que se irá solucionando y al final tengamos en Navarra un gobierno progresista y plural", ha comentado.