La candidata de EH Bildu, Berta Arizkun, ha sido elegida este sábado alcaldesa de Burlada con el apoyo de su grupo y de los ediles de Contigo Navarra y de Geroa Bai.
EH Bildu, que ya fue la lista más votada con seis de los 21 concejales que componen el Ayuntamiento, ha obtenido en la sesión constitutiva de la cámara la mayoría absoluta con los mencionados apoyos.
De esta forma, Berta Arizkun toma el testigo de la que hasta ahora ha sido alcaldesa, Ana Góngora, candidata de UPN que obtuvo cinco concejales en las elecciones y este sábado no ha sumado más apoyos. Los tres ediles del PSN se han votado a sí mismos y los dos del PPN también han respaldado a su propia candidatura.
Berta Arizkun (Bildu)se hace con la alcaldía de Burlada - Foto: BilduTras ser elegida alcaldesa, Berta Arizkun ha señalado este sábado es "un día histórico y un día muy especial, no solo para mí, sino para toda la comunidad de EH Bildu y las gentes de la izquierda soberanista".
La alcaldesa ha dado su agradecimiento a los concejales de Cambiando Contigo y Geroa Bai por su apoyo y ha asegurado que trabajará con ellos "codo con codo para poder hacer realidad los grandes retos que tenemos por delante, constituyendo una mayoría que permita dar a este ayuntamiento esa estabilidad que tanto necesita".
No obstante, ha señalado que Burlada "necesita algo más que mayorías, Burlada merece que trabajemos de la mano intentando dejar de lado nuestras diferencias políticas, por lo menos en lo que tenga que ver con mejorar la vida de las personas". "Sé que será difícil conseguirlo, pero creo que debemos intentarlo, y desde hoy trabajaré para que todos y todas podamos aportar lo mejor de cada uno y de cada una", ha asegurado.