Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, lamentó la derrota con el Rayo en Vallecas y declaró que, con la permanencia encarrilada, la "gente puede pensar que estamos de vacaciones pero no es así, faltó energía en el último cuarto de hora".
El Rayo, con goles en los minutos finales de Pep Chavarría e Isi Palazón, remontó el tanto inicial de Moi Gómez para Osasuna, que se queda lejos de la zona europea.
"La valoración es negativa. El primer tiempo estuvimos bien y en el segundo nos quedamos sin energía en el último cuarto de hora, cuando juntaron delanteros y se marcharon al ataque. Marcaron dos golazos que hacen que perdamos aquí después del esfuerzo que hemos hecho", dijo Arrasate, en conferencia de prensa.
"En la segunda parte, por el resultado, el rival dio un paso adelante antes de los goles pero tampoco estábamos sufriendo. Es difícil de digerir que te hagan esos dos goles", aseguró el técnico de Osasuna, que justificó, parte de esa falta de fuelle del final, en los cambios realizados.
"Gastamos una ventana de cambios con David García en la primera parte, Iker Muñoz y Pablo Ibáñez estaban cansados y Moi Gómez y Juan Cruz pidieron el cambio. Además también hemos acusado el calor y el estado del terreno de juego, que estaba seco, en condiciones parecidas al Getafe (la pasada jornada)", señaló.
Con 39 puntos Osasuna se queda en mitad de tabla y, a falta de seis partidos, lejos del descenso y también lejos de la zona europea.
"El equipo compite y entrena bien. Es diferencial en eso. La gente nos ve en tierra de nadie y piensa que estamos de vacaciones pero no es así. Durante 75 minutos hemos estado muy bien pero nos faltó energía", comentó.
El partido también fue un duelo de pizarras entre Arrasate e Iñigo Pérez, jugador de Osasuna entre 2018 y 2022 a sus órdenes.
"Le he felicitado. Me alegro por él. Cuando te remontan estás que no te aguantas. Hemos hablado al final de lo que puede suponer para ellos. Ojalá me enfrente muchas más veces a Iñigo. Será buena señal para los dos", concluyó.