El Gobierno foral ha lamentado los dos accidentes laborales mortales ocurridos esta semana en Navarra, un problema "multifactorial" que asegura que les "preocupa y ocupa".
Tras ser interpelada en la rueda de prensa posterior a la sesión semanal de Gobierno su portavoz, Amparo López ha trasladado las "condolencias" del Ejecutivo a los familiares de los dos operarios fallecidos en Cintruénigo ayer y en Etxarri Aranatz hoy.
La siniestralidad laboral "preocupa y ocupa" al Gobierno
La siniestralidad laboral "es multifactorial, va muy asociada a la evolución económica y al numero de trabajadores que tenemos. Hay sectores con más riesgos que otros, como la industria y la construcción, que precisamente es donde se han producido estos lamentables accidentes", ha expuesto.
No obstante, la consejera ha asegurado que se han adoptado medidas concretas desde el departamento correspondiente y se ha reforzado presupuestariamente esta materia, con acciones que el Plan de Empleo vigente ya contempla.
Al respecto, ha destacado la figura del delegado territorial de empresas, con unas subvenciones de 400.000 euros, y un programa denominado "Cuida la salud de tu empresa", en el que está implicada la Confederación Empresarial Navarra y en el que hay más de un centenar de firmas implicadas.
SIn embargo, López ha reconocido que la siniestralidad laboral "es un reto pendiente que queremos seguir abordando esta legislatura dentro del marco del Consejo de Dialogo Social".