Urroz-Villa, un pueblo situado en la Merindad de Sangüesa, en la comarca de Aoiz, ya es oficialmente, uno de los pueblos reconocidos como 'Pueblo Ejemplar'. ¿El motivo? su impulso a los libros y a la cultura. Este pequeño pueblo, de poco más de 400 habitantes, cuenta con tres curiosas librerías y busca ser capital del biblioturismo.
Asimismo, ha puesto en marcha un proyecto para atraer a turistas a la localidad. Una iniciativa denominada 'Urroz Villa del Libro' y que nació en noviembre de 2021. Durante este tiempo ha ido creciendo poco a poco gracias a las presentaciones de libros que realizan prácticamente todos los fines de semana y de las cuales tienen lista de espera. También realizan su Feria del Libro de Verano, un festival que este año ha contado con 18 participantes repartidos entre librerías, editoriales, empresas y asociaciones. Además, organizan cursos de verano para incentivar la lectura y escritura. En definitiva, un pueblo que siente pasión por los libros y cuyo nombre se escribe ya con letras de oro.
Más fotos:
Mikel Iribarren, alcalde de la localidad ha recogido el galardón entregado por la portavoz del Gobierno foral y consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López. Agradecido, ha valorado el apoyo y ha destacado, sobre todo, a los urroztarras por los grandes proyectos que tienen entre manos invitando también a todo aquél que quiera a "vivir en un pueblo".