El Consejo de Administración de Sodena -Sociedad de Desarrollo de Navarra- ha acordado este lunes el nombramiento de Iñaki Larraya Garayalde como director gerente de la sociedad. Larraya ha señalado que asume el cargo con "ilusión y vocación de trabajo".
El nuevo director gerente tiene la misión, ha expuesto la compañía, de "seguir haciendo de Sodena un referente en la atracción de inversiones y en el apoyo financiero del tejido empresarial navarro, y en potenciar la actividad empresarial e industrial en todo el territorio".
Iñaki Larraya Garayalde, de 60 años de edad, casado y con tres hijos y de Pamplona, se tituló en Ciencias Empresariales en la Escuela Universitaria de Pamplona en 1986. En el año 2000, obtuvo la certificación como Agente de la Propiedad Inmobiliaria en la última convocatoria realizada por el Ministerio d Fomento.
Su trayectoria profesional abarca más de tres décadas. En el Banco Guipuzcoano (actualmente Banco Sabadell) ha desarrollado estos 33 años distintas funciones.
Sodena es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para
Navarra, apoyándolos financieramente, acompañando y facilitando su ubicación y poniendo a su red de contactos, así como para coordinar el diseño e implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente para la Sostenibilidad regional.
Su cartera está compuesta por más de 120 empresas que dan empleo a más de 8.500 personas. Representa un apoyo financiero de 194,5 millones de euros que respalda los planes de impulso a 'startups innovadoras' y los planes de apoyo al crecimiento y consolidación de esas empresas navarras, ha informado la compañía pública.