El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez, han asistido este viernes a la reapertura de la iglesia San Nicolás tras la finalización de las obras de rehabilitación del edificio.
En el acto han estado acompañados por el arquitecto José Ignacio Zuazu, técnicos municipales, representantes de la constructora Leache y concejales del Ayuntamiento.
Las obras, realizadas a partir del proyecto del arquitecto tudelano José Ignacio Zuazu Moneo, fueron adjudicadas a Construcciones Leache S.L por un precio de 1.157.964,89 euros, IVA incluido, y "apenas se ha incrementado un 1% el coste total de dichas obras".
Se ha realizado una actuación integral de la iglesia en la que se ha incluido una serie de actuaciones previas de movimientos de tierra para encajes de solados, cimentaciones, redes de abastecimiento y saneamiento, así como todas las instalaciones para el completo funcionamiento, como fontanería, climatización, ventilación, telecomunicaciones, electricidad, protección contra incendios y emergencias.
Ha incorporado una "importante asignación" para restaurar y recuperar las bóvedas y los muros, además de la carpintería interior y exterior.