El Valencia y el técnico Rubén Baraja han cerrado un acuerdo para ampliar el contrato del entrenador hasta 2026, según comunicó este miércoles el club tras unas semanas de negociación entre ambas partes.
El exjugador del club de Mestalla se incorporó al club como entrenador en febrero de 2023, semanas después de que el italiano Gennaro Gattuso abandonara el banquillo y al no funcionar la opción como revulsivo de Voro González.
Lo hizo con un contrato hasta el final de la campaña y tras conseguir una apurada salvación en la última jornada de esa pasada campaña, firmó un segundo acuerdo de dos campañas hasta junio de 2025.
En esta temporada que acaba de finalizar, el equipo peleó por entrar en competiciones europeas pero finalmente no logró clasificarse y acabó en novena posición. Ahora ambas partes han renegociado las condiciones económicas del acuerdo que tenían y lo han prolongado una campaña más.
Tras haber puesto punto y final a su carrera como jugador en el Valencia, Baraja inició su formación como técnico en las categorías inferiores del club y tuvo después un exitoso paso por el Elche, antes de vivir situaciones dispares en otros equipos en Segunda División como el Rayo Vallecano, el Sporting de Gijón, el Tenerife y el Zaragoza.
En esta nueva etapa en la entidad, ahora en el banquillo, Baraja se ha vuelto a convertir en un referente dentro del club y también para la afición y su figura se mantiene al margen del enfrentamiento que existe entre buena parte de los seguidores y el máximo accionista del club, Peter Lim.