A un paso del ascenso: hoy Osasuna Femenino en Navarra TV

Navarra Televisión
-

Las rojillas están a un paso de hacer historia y ascender a la máxima categoría nacional. Navarra volvería a tener un equipo en esta división, 11 años después. Sigue el encuentro en directo frente al Espanyol mañana a partir de las 19h en Navarra TV

Sigue el partido en directo a través de la página web de Navarra Televisión a partir de las 19 horas

Osasuna Femenino busca el ascenso a la máxima categoría ante el Espanyol (19:00 horas) tras el 1-0 de la ida que da ventaja a unas rojillas que quieren hacer efectivo el sexto intento de tocar la élite, algo que pasa por lograr la hazaña en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El gol de Maite Valero el pasado domingo sirvió para acercar el sueño que la sección femenina lleva luchado varios años. La igualdad del choque ante las pericas quedó quebrada por el cabezazo de la jugadora navarra, que levantó de su asiento a las casi 10.000 personas que ocuparon las butacas de El Sadar.

ArchivoArchivo - Foto: Osasuna

El entrenador de Osasuna, Josu Domínguez, lo tiene claro: "Si seguimos siendo ese equipo que venimos siendo, tendremos opciones. Ese equipo sólido, constante, intenso, valiente y atrevido. Hay que hacer lo que sabemos y que nadie tenga dudas de que se van a dejar el alma por cumplir el sueño de sus vidas. Van a pelear y a dejarse la vida".

Con tiempo para recuperar el estado físico, las chicas de Domínguez ponen rumbo a Barcelona, donde en la ciudad deportiva Dani Jarque tratarán de hacer historia, ser el primer equipo femenino del cuadro pamplonés que juegue en Liga F.

Para ello, manejar el aspecto mental será esencial. Caer en la autocomplacencia del gol de la ida podría traer problemas, un punto al que ninguna de las jugadoras está dispuesta a llegar. En caso de ser así, las 11 futbolistas no deberían perder la cara al encuentro, sabiendo todo el esfuerzo puesto durante meses.

El curso pasado terminó con la desazón de no poder lograr el ambicioso objetivo. Con cambio en el banquillo, Josu Domínguez sustituyó a Kakun Mainz. Parecía que se avecinaba una campaña de transición y de asentar una base sólida en la categoría de plata.

No fue así, Osasuna Femenino finalizó el curso en cuarta posición con 44 puntos, a cuatro de las pericas. Tras ello, llegaron las semifinales ante el Alhama, llevándose la ida por 0-3 y cayendo por la mínima en Tajonar en la vuelta.

Osasuna ha conseguido vencer en dos ocasiones al equipo de Ibarra. En Liga, la victoria se quedó en casa (2-1), mientras que en Barcelona el resultado fue de empate a uno. Con el marcador del domingo, el conjunto navarro parece tener tomada la medida a unas catalanas que contarán con el apoyo de una grada que animará desde el primer minuto.

MAITE VALERO: "NO TENEMOS QUE ESPECULAR CON EL RESULTADO"

La jugadora de Osasuna Maite Valero ha afirmado que este jueves, ante el Espanyol, no deben especular con el resultado favorable de la ida (1-0) para lograr el premio del ascenso a Primera División femenina.

"Han pasado unos días y sigo sin creérmelo. Jugar y marcar en El Sadar es un sueño, encima en una final por el ascenso, partidos que no se juegan muchas veces", ha comentado la protagonista del choque de ida ante las pericas en la rueda de prensa previa a la vuelta.

Valero se muestra con confianza: "Vamos a Barcelona preparadas para todo, con la máxima ilusión, como siempre. Más que a guardar el resultado, vamos a ir a por todas. Tenemos que salir a por el partido".

"Sabemos que no vamos a tener el apoyo de la afición, pero somos conscientes de que van a estar animándonos desde Pamplona. La gente que se acerque seguro que va a estar haciendo ruido", ha continuado.

Ha expresado el sentir del grupo: "Tenemos la ilusión al máximo. Llevamos mucho tiempo estando a las puertas del ascenso y estoy segura de que no nos ganan a ilusión. Tenemos que demostrar que es nuestro sueño e ir a por todas".

La carga de minutos no pesa en las piernas de Valero: "Las últimas dos semanas han sido una locura con cuatro partidos. Tenemos que mantener la cabeza lo más fría posible y pensar en el partido. Somos conscientes de dónde estamos, pero sin perder el norte".

"Mañana va a ser un partido diferente a los de Liga. Es una final, vamos con resultado a favor y ellas van a salir a remontar el partido. Vamos a intentar hacer lo de siempre, jugar de tú a tú", ha vaticinado la mediocentro.