El parlamentario de Vox Emilio Jiménez ha tildado de "pacto de la vergüenza" el acuerdo anunciado este miércoles entre el PSOE y EH Bildu para llevar a cabo una moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona.
En declaraciones a los medios de comunicación, Jiménez ha criticado al PSN y ha opinado que "era el pacto oculto que tenían escondido tanto Sánchez como Chivite". "Nunca han dado la cara. Sabíamos que había un pacto de la vergüenza; de la vergüenza porque además ocurre en Navarra con los filoterroristas", ha dicho.
Según ha añadido, "el PSOE ha llevado féretros de compañeros a hombros y ahora parece que se han olvidado y que es legítimo pactar con un partido que es el brazo político de ETA". "Es muy lamentable; llevamos muchos años en Navarra con una transición tan dura después de sufrir una época de plomo. Muchos compañeros ya no están y ahora tenemos que ver que se le da a Bildu la Alcaldía de Pamplona", ha censurado.
El parlamentario de Vox ha señalado que "vamos a ser la oposición férrea". "Vamos a estar recordando constantemente este pacto de la vergüenza tanto en el Parlamento como en la calle, defendiendo el Estado de Derecho y la democracia", ha advertido.