Su sobrino José Manuel Forcada ha recogido el galardón entregado por la Consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola.
Mari Carmen comenzó ayudando a su padre en el negocio familiar y en 1961 decidió emprender su propia actividad profesional en el mundo de la decoración. Su modernidad, ilusión y talento le llevaron a que su trabajo trascendiera más allá de Navarra. Su arrojo y valentía prolongaron su vida profesional hasta los 94 años y durante ese tiempo decoró desde palacios y catedrales a bares y tiendas. El profundo amor por su tierra le llevó a poner en funcionamiento la Casa Palacio del Almirante, edificio que actualmente alberga la Fundación María Forcada dedicada a actividades docentes y culturales. Una labor que ya ha sido reconocida con diversos galardones como la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio o la Cruz de Carlos III el Noble de Navarra.
Más fotos:
La audencia ha querido premiar la vitalidad y trayectoria de Mari Carmen Forcada con el Premio Valores Culturales de Navarra Televisión.