La Policía Nacional ha detenido en el parque de la Taconera de Pamplona al presunto autor de una agresión sexual cometida días antes en la estación de autobuses de la capital navarra.
Según han informado desde el cuerpo policial, los hechos que motivaron la detención se produjeron cuando un joven se encontraba sentado en un banco, esperando la llegada de un autobús, y un hombre de mediana edad se sentó a su lado y comenzó una conversación "sin mucho sentido".
El joven, "por no parecer maleducado", le contestó a varias preguntas y "de manera sorpresiva, dicho individuo se abalanzó sobre él, haciéndole tocamientos" e "intentando meter sus manos dentro de su camiseta y de sus pantalones".
La víctima, "en estado de shock, trató como pudo de desembarazarse del agresor que, a pesar de su acción, llegó a pedirle si podía darle un beso como despedida". Ante esta acción, el joven se puso en contacto con un amigo al que relató los hechos y que le conminó a que pidiera ayuda a la gente que se encontrara en las inmediaciones y que llamara a la policía.
El joven abandonó la estación y llamó a la policía. Ya en la calle, reconoció a una persona que iba a ir en su mismo autobús y le pidió que le acompañara, "pues temía que el hombre pudiera estar todavía en la zona de andenes". Posteriormente, presentó denuncia por estos hechos ante la UFAM de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía.
En esta denuncia no se pudo identificar con nombre y apellidos al presunto autor, a pesar de tener imágenes del mismo, pero gracias a la difusión de imágenes de autores de hechos delictivos que de manera habitual se hace en coordinación con las distintas unidades, los miembros del GAC pudieron detener al que reconocieron "sin género de duda" como autor de los hechos relatados.
Una vez en dependencias policiales, y ampliando las diligencias policiales iniciales, la víctima de los hechos "reconoció fehacientemente" en reconocimiento fotográfico al presunto autor de los hechos.
Al detenido le constaban dos detenciones, una por lesiones y otra por exhibicionismo. Precisamente, su última detención se llevó a cabo por mostrarse desnudo en la estación de autobuses ante algún menor "con incitaciones sexuales y un claro ánimo libidinoso".