La Guardia Civil ha auxiliado esta pasada madrugada a dos autobuses con 25 personas en el Alto de Ibardin. Uno de los vehículos se quedó sin frenos, bloqueando la vía NA-1310, según ha informado la Guardia Civil.
Los hechos han tenido lugar sobre la 1.30 horas cuando se recibió un aviso en el teléfono de Atención al Ciudadano 062 de Guardia Civil de que un autobús que se había quedado sin frenos bloqueaba la vía NA-1310 que une Bera con Ibardin, en las inmediaciones del Alto de Ibardin.
La avería del primer autobús bloqueó la vía y no permitía circular al segundo vehículo. Finalmente, sobre las 2.20 horas se logró que el segundo autobús continuase la marcha, por lo que se hizo trasbordo de los 25 pasajeros españoles integrantes de una boda para que continuarán en dirección San Sebastián.
La vía quedó completamente abierta al tráfico a las 4.15 horas cuando se finalizó la reparación del autobús. Agentes de seguridad ciudadana de Guardia Civil de Navarra han sido los encargados de regular la circulación y gestionar la incidencia.