Navarra combate la ola de calor que hoy toca su pico máximo

Navarra Televisión
-

La Comunidad foral ha vuelto a registrar una jornada de altas temperaturas que han rozado los 40 grados en buena parte de la Ribera y los 36º en la zona centro de Navarra. Cáseda ha vuelto a registrar la temperatura más alta con 39,6 grados

Ni siquiera las zonas de montaña se han librado del calor asfixiante, llegando los 36 grados en algunos puntos como Roncal. De nuevo, las temperaturas han sido muy altas alcanzando este viernes el pico de la ola de calor con el mercurio rozando los 40 grados en buena parte de la Ribera y una zona centro de la Comunidad foral que ha permanecido en aviso amarillo durante toda la jornada. Quienes están de vacaciones o tienen más tiempo libre han buscado la mejore manera para combatir el calor. Por ello, las zonas de baño naturales se han convertido en la mejor alternativa estos días.

La localidad de Cáseda ha vuelto a registrar este viernes la temperatura máxima más alta de Navarra, con 39,6 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Le siguen las estaciones de Bardenas Reales, con 38,8 grados, y las localidades de Los Arcos y Larraga, ambas con 38,6.

La ola de calor finalizará este viernes, pero en días posteriores puede haber asimismo altas temperaturas, pudiendo llegar el próximo viernes 26 de nuevo a los 38 grados en Pamplona.

Consulta las temperaturas aquí

Archivo: calor en Navarra Archivo: calor en Navarra - Foto: EFE


CONSEJOS PARA SOBRELLEVAR EL CALOR

Se recomienda no realizar actividad física al aire libre en las horas de más calor (de 12 a 16 horas) y, en caso de hacerlo, llevar ropa clara y holgada, sombrero, gafas de sol y crema solar de al menos factor 15, además de una botella de agua. Hay que destacar que Pamplona tiene una amplia red de 'fuentes de boca' que se gestionan y controlan desde los servicios municipales.

Más fotos:

Archivo: calor en Navarra
Archivo: calor en Navarra - Foto: EFE
Navarra combate la ola de calor que hoy toca su pico máximo
Navarra combate la ola de calor que hoy toca su pico máximo

En la misma línea se aconseja mantener las ventanas cerradas cuando la temperatura de la calle sea mayor que la del interior de la vivienda y abrirlas por la noche para refrescar los espacio, además de cerrar persianas y cortinas en las fachadas expuestas a sol y descansar en la habitación más fresca de la casa. Se sugiere también tomar duchas frecuentes o humedecer el cuerpo varias veces al día, utilizar ventiladores y sistemas de refrigeración, beber más de un litro y medio de agua al día, comer lo habitual en pequeñas cantidades y no beber alcohol.