Abiertas hasta el 22 de octubre las matrículas en la UNED

Navarra Televisión
-

El centro ofrece grados sin límite de plazas, grados combinados y microgrados

La UNED en Pamplona - EP/UNED - Foto: ARCHIVO

UNED Pamplona abre este jueves, 4 de julio, y hasta el 22 de octubre el plazo de matrícula para el curso 2024-2025. El centro ofrece grados sin límite de plazas, grados combinados y microgrados.

En concreto, en la UNED se puede elegir entre 30 grados sin límite de plazas, "por eso la UNED no tiene nota de corte". Los grados son Antropología Social y Cultural, Estudios Ingleses, Filosofía, Geografía e Historia, Historia del Arte, Lengua y Literatura Española, Matemáticas, Física, Ciencias Ambientales, Química, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, Psicología, Ciencia Política y de la Administración, Criminología, Derecho, Economía, Educación Infantil, Educación Social, Pedagogía, Trabajo Social, Sociología, Turismo, Ingeniería de la Energía, Ingeniería Informática, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, o Ingeniería en Tecnologías de la Información.

La UNED ofrece también la posibilidad de cursar diversos grados Combinados sin nota de corte por menos de 360 ETCS, en titulaciones relacionadas. Se obtienen dos títulos de grado mediante la combinación de asignaturas que permiten el reconocimiento de créditos junto con la adquisición de entre 42 y 120 ECTS adicionales, según los grados.

La oferta académcia de la UNED se completa con los microgrados. Se trata de un tipo de enseñanza propia de la UNED cuyo objetivo principal es "facilitar la adquisición de nuevas competencias que preparen a las personas para responder a los rápidos cambios laborales, sociales y tecnológicos".

Este formato "permite enfocarte en tus áreas de mayor interés y te ofrece la posibilidad de, una vez aprobados los créditos del microgrado, éstos se incluyan en tu expediente académico si te decides a continuar el grado al que se vinculan, de forma que tengan validez como ECTS oficiales y se consideren ya cursados, restándose de la carga lectiva del grado".

Si no se tiene la titulación necesaria para matricularse en el grado, la UNED ofrece a los mayores de 25 y 45 años la posibilidad de realizar los cursos de acceso a la Universidad. El objetivo es la preparación para superar la prueba que permite iniciar los estudios superiores.