La primera fuera de casa debe llegar en San Sebastián

Navarra Televisión
-

Osasuna aspira a sumar sus tres primeros puntos como visitante este domingo en el Reale Arena, donde la Real Sociedad es uno de los peores locales del campeonato, y lo hace con la baja de última hora por molestias de Rubén García

La primera fuera de casa debe llegar en San Sebastián - Foto: Osasuna

Real Sociedad y Osasuna, tercer peor local y tercer peor visitante de LaLiga EA Sports, se enfrentarán en un choque en el que se verá cuál de los dos conjuntos quiere acercarse más a los puestos europeos de la tabla.

Osasuna llega con esperanzas de lograr la primera victoria del curso a domicilio, tras dos derrotas y dos empates, después de ver finalizada su condición de intocable en El Sadar con la derrota de la pasada semana frente al Betis.

El 1-2 encajado ante el Betis frenó la brillante racha que acumulaban los rojillos en El Sadar. La fortaleza se vino abajo con el gol final de un Chimy Ávila que no escatimó en la celebración del tanto definitivo. Como siempre, la hinchada despidió a los suyos con aplausos y ánimos de cara a la undécima jornada de campeonato.

"Es un reto por muchas cosas. Venimos de un resultado negativo, queremos ganar fuera de casa y me consta que van a ir muchos aficionados. Hay alicientes para dejar lo mejor de nosotros", ha indicado el míster en rueda de prensa.

Por delante, la oportunidad de ganar una semana después en un campo que hasta el año pasado era maldito. Los de Arrasate se llevaron los tres puntos del Reale Arena por primera vez desde 2005 para tumbar la estadística con el gol de Ante Budimir a saque de córner.

"Tenemos en frente un rival de nivel. Tiene mucha calidad, con un juego asociativo lo más cercano al Barcelona, que sería el máximo exponente. Concede y te deja muy poco", ha afirmado sobre el cuadro que dirige Imanol Alguacil.

El técnico valenciano cuenta con toda su plantilla disponible por primera vez en el presente ejercicio. Moreno ha sorprendido dejando fuera de la convocatoria a Rubén García, habitual titular este curso, por molestias. Ahí queda la incógnita de su sustituto. Regresan Íker Muñoz y Kike Barja.

La asignatura pendiente del equipo sigue siendo sumar de tres lejos de Pamplona. Los de Tajonar sucumbieron en Girona (4-0) y Vallecas (3-1) para después arreglar su imagen en Valencia (0-0) y Getafe (1-1).

Vicente Moreno ha convocado para la undécima jornada de LaLiga EA Sports a 23 jugadores: S. Herrera, Aitor Fdez, Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, Herrando, Areso, R. Peña, Boyomo, Abel Bretones, Catena, Torró, Moncayola, Ibáñez, Aimar, Kike Barja, Moi Gómez, Iker Muñoz, Raúl, Budimir, Bryan, Jose Arnaiz e I. Benito.

El conjunto de Imanol Alguacil buscará dar un paso adelante con una victoria que confirmaría la mejoría y la buena dinámica que el equipo arrastra en este último mes de competición.

Tras dos victorias consecutivas a la vuelta del parón de selecciones (0-1 al Girona y 1-2 al Maccabi Tel Aviv), los txuri urdin buscarán el tercer triunfo seguido con el que acercarse a sus presumibles rivales directos por los puestos UEFA.

Para ello, el técnico realista cuenta con el regreso de tres futbolistas muy importantes en sus onces: Álex Remiro, Aihen Muñoz e Igor Zubeldia. Los tres apuntan a estar en el partido mañana a las 21:00 horas.

Se caen de la convocatoria por lesión Arsen Zakharyan y Hamari Traoré, y también, aunque por decisión técnica, Urko González de Zárate y Jon Magunazelaia.