La jornada electoral ha transcurrido en Navarra con "total normalidad", salvo alguna incidencia de tipo habitual que se ha solventado con "celeridad", viéndose solo alterada en algunas zonas por la lluvia y las fuertes tormentas, especialmente en Tierra Estella, donde ha habido inundaciones.
Así lo ha indicado el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno Foral, Javier Remírez, quien en rueda de prensa ha hecho balance de una jornada en la que, ha subrayado, "la sociedad navarra ha ejercido su derecho constitucional a la participación con civismo y madurez democrática".
Normalidad en este 28-M solo alterado por la lluvia - Foto: Jesús Diges EFE
Esto le ha llevado a agradecer "muy sinceramente" el comportamiento de la ciudadanía y la labor de todos los que están haciendo posible este proceso, los miembros de las mesas y las juntas, los funcionarios de las distintas administraciones, los cuerpos policiales, los interventores, los apoderados de las formaciones políticas y los medios de comunicación.
La jornada, ha detallado, se ha desarrollado "con normalidad sin incidencias reseñables" más allá de las que suelen ser habituales como la falta de papeletas o precintos se urnas que se han corregido "con celeridad".
A eso ha añadido que se ha vito alterada en algunas zonas por las lluvias y las tormentas especialmente intensas en la zona de Tierra Estella.
En cuanto a la participación, los últimos datos facilitados correspondientes a las 18:00 horas dejan un porcentaje del 54,43 %, un 1,74 menos que en las elecciones de 2019.
Los datos de escrutinio como los resultados de las elecciones al Parlamento se empezaran a volcar en la web del Gobierno y los de las elecciones municipales en la del Ministerio del Interior a partir de las 21:00 horas.