Los premios de Navarra TV brillan y emocionan en Baluarte

Navarra Televisión
-

Un año más esta casa reconoció la labor de personas, entidades, empresas y localidades que trabajan en la Comunidad foral. Una gala que contó con momentos de alegría, risas y emoción

Navarra Televisión se vestía de largo para celebrar la entrega de sus novenos premios, que un año más se dieron cita en un auditorio principal de Baluarte completamente repleto de espectadores. En esta ocasión fue la artista canaria y ganadora de talent shows como 'Got Talent España' o 'La Voz México', Cristina Ramos, quien abrió la gala demostrando la potencia y belleza de su voz. Después también sería la encargada de cerrar el evento junto al grupo de baile, Taupadak.

Tras ese gran momento que atrajo la atención de todos los presentes, el director de Navarra Televisión hacía un repaso a las noticias más relevantes del último año. Además, Roberto Cámara presentaba la nueva identidad propia de la cadena autonómica, una nueva ventana digital que ya está disponible para los distintos dispositivos móviles y demás plataformas. 'NATV Play' "es el futuro ya presente", decía, un espacio en el que más de 500 contenidos audiovisuales ya están a disposición del espectador.

A continuación se procedía con la entrega, uno a uno, de los diferentes galardones. En el caso del Premio Valores Sociales, era ADACEN, la Asociación de Daño Cerebral de Navarra quien recibía el mayor apoyo de quienes votaron durante los últimos meses. Su presidente, José Luis Herrera, agradecía el apoyo recibido y en especial se acordaba "del trabajo y desempeño diario de los profesionales que componen la asociación". Para ellos dedicaba un homenaje a los 30 años que cumple actualmente la entidad.

Los premios de Navarra TV brillan y emocionan en BaluarteLos premios de Navarra TV brillan y emocionan en Baluarte - Foto: Daniel Fernandez

En Valores Jóvenes fueron premiadas dos jóvenes deportistas que representan al patinaje inclusivo. Iera Garbisu y Lola Bronte son dos jóvenes de 17 y 12 años que brillan en su disciplina deportiva y por ello fueron reconocidas por la audiencia. "Lo queremos dedicar a todas aquellas personas que tienen un sueño por cumplir", afirmaban ante los aplausos del auditorio.

Después la música era protagonista, tanto por la actuación del grupo 'Puro Relajo', así como por el Premio de Valores Culturales, que recibían en representación de la música popular. Ellos mismos lo decían así, recordando a aquellos artistas y grupos que "cada fin de semana recorren los pueblos de Navarra". Una larga exposición de agradecimientos que daría paso a otro premio a entregar. Llegaba uno de los momentos más emotivos y entrañables de la noche. Las personas afectadas por la ELA, tanto los propios afectados, como familiares y demás cuidadores se subían al escenario para recoger el Premio de Honor a los Valores Sociales. Tras una larga ovación, que continuaría tras los agradecimientos, Carlos Ardanaz explicaba cómo "la gente ya empieza a conocer esta enfermedad, la cual puede tocarle a cualquiera. A ver si ya se ponen los medios suficientes. Quiero destacar el trabajo que hace la asociación (ANELA) con nosotros. Gracias a Juan Carlos Unzué, muchas gracias a todos", comentaba quien ya en verano prendió la mecha del cohete de Olite en otro emotivo acto.

Con la emoción a flor de piel era momento de mirar a los Valores Deportivos, donde entre los nominados se encontraba el fútbolista olímpico y de Primera División, el osasunista Aimar Oroz, pero quien acabó obteniendo el galardón fue Naroa Arrasate. Esta joven promesa de la halterofilia se ha proclamado este año campeona de España absoluta en hasta 64 kilos, todo un logro teniendo en cuenta que solo llevaba unos pocos meses practicando este deporte. Ahora, a sus 21 años, no deja de batir récords y ya mira de cerca a los títulos europeos y mundiales. Todo gracias a su primer entrenador, Alfonso, a quien le dedicó unas palabras. 

Avanzaba la gala, también con el humor de Aroa Berrozpe, que un año más sacó la mayor de las carcajadas a todos los presentes tanto en Baluarte como a quienes siguieron la gala por televisión y redes sociales. Esta monologuista de Murchante volvió a hacer un repaso a la actualidad, siempre con su particular y tronchante punto de vista. 

El ganador de los Premios Valores Empresariales fue para El Caserío de Tafalla, una empresa que como indicó su director, Ramón San Martín, fue fundada hace 60 años y que desde entonces ha trabajado en "hacer disfrutar con un momento de placer que puede otorgar un caramelo". Recordaba también cómo con este galardón "se reconoce a una PYME".

Ya en la recta final de la gala, fue el turno para el Pueblo Ejemplar, que en este año 2024 recaía en Gallipienzo. Su alcalde, Roberto Hernández, quiso compartir el galardón con el resto de nominados y se lo dedicó a todos los vecinos, "a los que están y a los que ya no están", para terminar haciendo un reclamo: "Que no se olviden de nuestros pueblos".