La caída de Microsoft causa mínimas incidencias en Noáin

Navarra Televisión
-

El vuelo con salida Pamplona a Madrid previsto para las 9:30 ha salido a las 9:56 y esta incidencia informática ha afectado también a la llegada del vuelo de Gran Canaria a Pamplona, prevista a las 12:25h y que ha aterrizado a las 12:43 h

La incidencia registrada este viernes en las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 ha provocado mínimas incidencias en el aeropuerto de Noáin, el primer retraso ha sido de 20 minutos en la salida del vuelo de Pamplona a Madrid, desde las 9:30 que era su hora prevista hasta las 9:56 ha informado Aena.

Esta incidencia informática ha afectado también a la llegada del vuelo de Gran Canaria a Pamplona, prevista a las 12:25h y que ha aterrizado a las 12:43 h. Normalidad en el resto de vuelos durante la jornada con salidas desde Pamplona a las 13:05 horas a Gran Canaria, 13:55 a Madrid y 21:55 a Madrid.

Viajeros llegando al aeropuertoViajeros llegando al aeropuerto - Foto: ARCHIVO

Microsoft sigue trabajando para mitigar el impacto de su incidencia en las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 afectados y espera que los usuarios puedan ir viendo solucionados sus problemas a medida que la compañía aborda estas interrupciones.

En este sentido, ha informado de que está trabajando para redirigir el tráfico afectado a sistemas alternativos para aliviar este impacto de una manera más conveniente y que sus servicios siguen experimentando mejoras mientras continua tomando medidas de mitigación, ha explicado en la actualización oficial de su servicio.

Según ha informado Microsoft, un cambio de configuración en una parte de la carga de trabajo de los servidores de Azure (la plataforma de computación en la nube creado por la compañía tecnológica para administrar aplicaciones y servicios) provocó una interrupción de almacenamiento y de procesamiento que afectó a los servicios de Microsoft 365.

LOS SERVICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FUNCIONAN CON NORMALIDAD

Normalidad también en los servicios informáticos del Gobierno de Navarra y también en el departamento de Salud y de la Hacienda foral cuyas plataformas tampoco se han visto afectadas. La administración pública "está funcionando al 100%", aseguran a Navarra Televisión.

Al parecer, se trata de un fallo en los servicios que se alojan en la nube de Microsoft y en la Administración Pública no se trabaja con esos servicios.