El PSN dice que "no existe parálisis" en otros ayuntamientos

Navarra Televisión
-

El secretario de organización socialista, Ramón Alzórriz, explica en Navarra Televisión que "no tiene nada que ver la situación que tienen otros ayuntamientos al de Pamplona" y demanda a UPN que "trabaje para mejorar la vida de los ciudadanos".

El secretario de Organización del PSN y portavoz parlamentario, Ramón Alzórriz, ha lamentado la actitud mostrada por la derecha en torno a la moción de censura en Pamplona poniendo en valor el camino ético iniciado por EH Bildu y lamentando que "el que no quiera ver pasos no los verá nunca".

"Hemos dicho siempre que EH Bildu tenía un recorrido ético por realizar y por eso no vamos a gobernar con ellos, pero EH Bildu ha hecho una parte de ese recorrido", ha señalado Alzórriz en la rueda de prensa celebrada tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral en referencia a las críticas por la moción de censura acordada en Pamplona.

El PSN dice que El PSN dice que "no existe parálisis" en otros ayuntamientos - Foto: Jesús Diges

El portavoz socialista ha insistido en que su formación cumplió en junio con la promesa de votar en contra del candidato a la alcaldía de EH Bildu refiriendo que lo que dijeron en su día fue que iban a "votar no a Joseba Asiron", algo, a su juicio, distinto a llegar a un acuerdo para cambiar un Ayuntamiento que "estaba paralizado y bloqueado".

Los socialistas, ha referido, cumplieron su promesa y con su voto en blanco posibilitaron que gobernase UPN, formación que "ha demostrado que no es capaz de gobernar para todos" ni "llegar a acuerdos con nadie", que tiene como modus operandi "la prepotencia, la altanería y la opacidad" y utiliza las instituciones para "confrontar con el Gobierno de Navarra y España" poniendo en riesgo fondos europeos".

Además, ha asegurado, en junio no tenían un acuerdo con la formación abertzale como el que sí tienen ahora y que "reconoce a las víctimas del terrorismo de ETA", trata al euskera y su fomento "no con imposición", respeta la Ley de Símbolos, pone sobre la mesa el Plan de Convivencia de Pamplona y establece que los Sanfermines tienen que estar despolitizados.

Alzórriz ha denunciado que ha habido "compañeros atacados este fin de semana en sus casas" y que desde el PP Alberto Núñez Feijóo haya llamado "sicario" al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, "palabras de la dictadura franquista" que "generan odio y son impropias de un líder político si es que tiene un mínimo de decencia".

Las derechas "únicamente utilizan a Navarra para confrontar" y cuando el PP está en el Gobierno "la desatiende o se olvida", ha asegurado insistiendo en su crítica a que UPN "utilice métodos que antes utilizaban otros grupos políticos para intentar amedrentar y amenazar a un rival político".

Ha mostrado sus dudas también sobre la ruptura total anunciada por UPN ya que en cuatro ayuntamientos gobiernan con el apoyo del PSN y será necesario negociar los presupuestos.

Además, ha señalado, aún está en pie el acuerdo para gobernar la Mancomunidad de Servicios Sociales de Buñuel.