El futbolista de Osasuna Magna Ion Cerviño jugará lo que resta de temporada en El Ejido almeriense en busca de más minutos después de ver reducido su protagonismo en este inicio liguero en Primera.
Se trata de una decisión del propio jugador. Él mismo pidió a la directiva salir para contar con más minutos. Con contrato hasta 2025, es una de las promesas del conjunto verdiblanco, por lo que la idea es que sea importante durante los próximos años a las órdenes de Miguel Hernández.
"Es una decisión personal. El objetivo es crecer, jugar y volver el año que viene con más ganas, ilusión y a seguir peleando aquí. De aquí a final de temporada intentaré buscar minutos y aprender", indica Cerviño en declaraciones al club sobre su salida hacia Segunda División.
Antes de dar este paso, Cerviño habló con Roberto Martil y Miguel Hernández, quienes le animaron a dar el paso si así lo quería: "Antes de tomar la decisión le di muchas vueltas. Hablé con Roberto y Miguel y decidimos que lo mejor para mí, como jugador era crecer, era jugar y que, si me decisión era salir cedido, ellos me daban el visto bueno".
En su nueva plantilla coincidirá con Josu Mendive, jugador también cedido por el Xota. "Es un equipo que está haciendo las cosas bien, que está ahí cerca del Play Off y vamos a intentar hacer una segunda vuelta importante. A ver si le damos también una alegría importante a la afición de allí. Intentaré aprender de los jugadores de allí, del modelo de juego, del entrenador y sobre todo de mis compañeros", explica el jugador de 20 años.