Con la llegada del periodo estival, la red Civivox lanza una amplia programación de conciertos, espectáculos, juegos y cine, todo al aire libre. La propuesta de este verano incluye once conciertos, veinte proyecciones de películas, tres espectáculos y tres tardes de juegos durante todo el mes de agosto. Las actividades se realizarán en el patio del Palacio de Ezpeleta, en la plaza de San José y en la Vuelta del Castillo. Además, el cine podrá disfrutarse en las plazas y espacios públicos de todos los barrios de Pamplona.
El objetivo es que cada día de la semana haya una propuesta cultural abierta a todos los públicos y gratuita. El patio del Palacio de Ezpeleta, al que se accede por la calle San Francisco, será uno de los puntos neurálgicos de esta programación veraniega. Allí arrancarán las actividades el 1 de agosto, jueves, con el ciclo 'Artes de Calle', donde se podrá disfrutar de obras de teatro, circo y clowns. También en esa misma ubicación habrá, los martes instalaciones y juegos para los más pequeños, y los miércoles el ciclo 'Respirando Música en Familia', una apuesta por acercar a los más jóvenes a la música a través de comedias musicales, conciertos escénicos y rock.
Los lunes el punto de reunión cambia para ubicarse en la plaza de San José, junto a la catedral. Allí se celebrará cada lunes de agosto el ciclo 'Versionando', a las 20 horas. Todas las tardes habrá un concierto para todos los públicos. Abrirá el ciclo Atxajaunak, y pasarán el resto de días Mind the Gap, Los Apandadores; y 100 to 8.
'ENKLAVES' EN LA VUELTA DEL CASTILLO
La música se trasladará a la Vuelta del Castillo los viernes, de la mano del ciclo 'Enklaves'. Cada día, se ubicarán escenarios en espacios distintos de este gran parque. Así, habrá dos en la calle Vuelta del Castillo, uno a la altura de la travesía de los Glacis y otro próximo a Fuente del Hierro; y dos más en la zona más próxima a Yanguas y Miranda, en la explanada de la estación de autobuses.
El primer concierto de Enklaves lo darán Enemigos del Comercio, el 2 de agosto. Tras ellos, los siguientes viernes será el turno de The Titanians, Lanai y Bris. Al igual que en 'Versionando', la cita será a las 20 horas.
TODOS LOS DÍAS, CINE
Un año más, vuelve el cine de verano a Pamplona, con una veintena de proyecciones al aire libre, cuando cae el sol, a las 22 horas. La primera tendrá lugar el 30 de julio, en el parque de Etxabakoitz, con 'Astérix y Obélix: El Reino Medio'. Además de en Etxabakoitz, habrá proyecciones en Mendillorri, Lezkairu, San Juan, Buztintxuri, San Jorge, Rochapea, Casco Antiguo, Txantrea, Iturrama y Milagrosa.
Las personas que acudan podrán disfrutar de comedias y películas de acción, algunas de animación. Así, se proyectarán, entre otras, 'A todo tren', 'Vaya vacaciones', 'Spiderman: Cruzando el multiverso' u 'Hotel Transilvania'. Aunque la inmensa mayoría son películas para todos los públicos o para mayores de 7 años, también se podrá ver 'Oppenheimer' y 'As bestas', dirigidas a público mayor de 12 años.