Un total de 178 personas fueron atendidas por DYA Navarra en el penúltimo día de los Sanfermines, la jornada con más atenciones hasta el momento. De ellas, 24 personas fueron trasladadas en las ambulancias de DYA a centros hospitalarios.
Durante la jornada de este viernes destaca la atención de 5 intoxicaciones, 4 de ellas etílicas, 20 personas por contusiones, 5 por quemaduras, 38 por diversas heridas y 2 por politraumatismos. Además, los profesionales de DYA Navarra atendieron in situ en las últimas horas a 30 personas en los puntos de atención que están ubicados en el centro de la fiesta.
Por otro lado, en el último encierro de los Sanfermines, protagonizado por los toros de Miura, DYA Navarra ha atendido a 24 corredores, tres trasladados en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra. Uno de ellos con un trauma en brazo con deformidad y un segundo con un trauma torácico en el tramo del Mercado de Santo Domingo. El tercer corredor ha sido trasladado con un trauma torácico por pisotón de un toro en la Bajada de Javier. Además, 10 han sido atendidos in situ, 3 con contusiones y 2 con heridas.
CRUZ ROJA ATIENDE A 65 PERSONAS TRAS EL ÚLTIMO ENCIERRO DE SANFERMINES
Los voluntarios de Cruz Roja han atendido a 65 personas tras el último encierro de los Sanfermines, protagonizado por toros de Miura. Del total de atendidos, siete han requerido traslado a centros de urgencias (4 por Cruz Roja y 3 por DYA).
Además, Cruz Roja ha realizado 47 curas y ha atendido tres pisadas, siete atenciones médicas, un esguince y tres atenciones catalogadas como 'otros'.
Además, durante las últimas 24 horas, Cruz Roja ha prestado 42 atenciones en la Unidad de Primera Atención, con 17 traslados a centros de urgencia.
En la vía pública han sido atendidas 30 personas a través del servicio de ambulancia, 5 con el servicio motorizado y 7 en servicios preventivos.
Por otro lado, voluntariado de Cruz Roja ha atendido un parto de una joven cuando regresaba a su sede tras el servicio en la Unidad de Primera Atención en plaza de Recoletas. Cuando la dotación volvía a la calle Leyre para incorporarse al dispositivo de encierro, ha sido interceptada por un vehículo en el que viajaba una pareja en dirección al Hospital Universitario de Navarra. A la altura de la plaza Príncipe de Viana el personal facultativo de la ambulancia ha ayudado a dar a luz a la joven una niña.