El calor no da tregua y Navarra se sitúa en alerta naranja

Navarra Televisión
-

El mercurio llegará a los 39 grados en amplias zonas de la Comunidad foral

El calor no da tregua y Navarra se sitúa en alerta naranja - Foto: María José López

Las temperaturas diurnas significativamente altas que alcanzarán los 39 grados en amplias zonas de Navarra marcarán el pronóstico de este lunes, en el que las temperaturas nocturnas rebasarán los 20 grados en muchos puntos, lo que mantiene la alerta naranja en el centro y el Pirineo, y la amarilla en el resto.

Lo avanza la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé cielo poco nuboso al principio que aumentará por el día a nuboso de nubes altas con nubosidad de evolución por la tarde, cuando no se descarta algún chubasco tormentoso en el extremo occidental o alguna tormenta seca en la ribera del Ebro.

Con polvo suspendido en altura poco probable, soplarán vientos flojos variables con predominio de la componente sur durante las primeras horas del día.

Las temperaturas nocturnas irán en ascenso y las diurnas experimentarán pocos cambios, aunque en el Bidasoa se registrarán ascensos.

Así, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 22 y 39 grados, en Pamplona de 20 a 40, en Roncal de 19 a 38 y en Tudela entre 24 y 38 grados.