Los vecinos y vecinas de la localidad ribera de Cortes se han puesto este lunes sus mejores galas para acompañar a su patrón San Juan, en la procesión celebrada en su honor. Una procesión en la que también ha desfilado la imagen de su otro patrón, San Miguel, cuyas fiestas se celebran en septiembre.
Los gigantes y los gaiteros han encabezado la comitiva procesional, deleitando a los asistentes con su música y sus bailes. En el transcurso de la procesión, también han ofrecido unos bailes a los mayores de la residencia Carmen Bellido de Cortes. Tampoco se han querido perder este acto tan tradicional la banda de música y los integrantes del Grupo de Danzas Yona, que fueron, además, los encargados de prender la mecha anunciadora de estos tres días de fiesta por su 25º aniversario.
No obstante, la jornada ha empezado a las siete de la mañana con los cánticos de los auroros y una chocolatada popular, que ha dado paso a las Dianas a cargo de la Banda de Música. Y antes de la procesión, también ha tenido lugar el nombramiento de la corporación infantil, que ha desfilado junto a la Corporación Municipal y el resto de autoridades asistentes.
Más fotos:
Una suelta de vaquillas pondrá el punto final a estas fiestas de San Juan de Cortes.