La caída de Microsoft no afecta a la Administración foral

Navarra Televisión
-

A pesar de las dificultades que ha generado la caída mundial de Microsoft, la Administración Pública y los servicios del Gobierno de Navarra no se han visto afectados. La Clínica Universidad de Navarra ha activado su plan de contingencia

Normalidad en los servicios informáticos del Gobierno de Navarra y también en el departamento de Salud y de la Hacienda foral tras la caída mundial de Microsoft. La administración pública "está funcionando al 100%", aseguran a Navarra Televisión.

Al parecer, se trata de un fallo en los servicios que se alojan en la nube de Microsoft y en la Administración Pública no se trabaja con esos servicios. 

LA CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA ACTIVA SU PLAN DE CONTINGENCIA

Imagen de archivo de la atención en la Hacienda foralImagen de archivo de la atención en la Hacienda foral - Foto: ARCHIVO

La caída mundial de Microsoft ha afectado a la Clínica Universidad de Navarra que se ha visto obligada a activar su plan de contingencia desde esta mañana. Los protocolos aseguran que están funcionando con normalidad y que, a pesar de algunas dificultades, se están atendiendo a todos los pacientes.

UN FALLO GLOBAL EN EL SISTEMA DE MICROSOFT

Microsoft sigue trabajando para mitigar el impacto de su incidencia en las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 afectados y espera que los usuarios puedan ir viendo solucionados sus problemas a medida que la compañía aborda estas interrupciones.

En este sentido, ha informado de que está trabajando para redirigir el tráfico afectado a sistemas alternativos para aliviar este impacto de una manera más conveniente y que sus servicios siguen experimentando mejoras mientras continúan tomando medidas de mitigación, ha explicado Microsoft en la actualización oficial de su servicio.

Este fallo a nivel global con el sistema de Microsoft está provocando problemas en numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias. Unos problemas que comenzaron a detectarse en Estados Unidos y que se han ido extendiendo a distintas partes del mundo.