La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en un encuentro con los medios de comunicación con motivo de las próximas fiestas de Navidad, ha hecho un balance del año con claroscuros, con noticias positivas como la aprobación de los Presupuestos y negativas como el anunciado cierre de BSH.
En este encuentro, al que han asistido asimismo el resto de los miembros el Gobierno de Navarra y personal directivo de los distintos departamentos el Ejecutivo, la presidenta ha declarado que están contentos porque este jueves se aprobaron los Presupuestos, algo que "aporta certidumbres en un momento en el que no son muchas las certidumbres que tenemos a nivel global".
Foto del Gobierno de Navarra para despedir el año - Foto: NATV
El contar con Presupuestos, ha dicho, aporta estabilidad institucional y esto "la ciudadanía lo valora positivamente", porque da estabilidad y "proyectos que vamos a sacar adelante".
En este sentido, ha subrayado: "Somos un Gobierno de coalición y en minoría parlamentaria, y lo digo en comparativa con otros gobiernos que también están en minorías y que no han sido capaces de sacar presupuestos. Ahí tenemos Baleares, ahí tenemos Extremadura, ahí tenemos Aragón".
Chivite ha recordado que este Gobierno de coalición en minoría ha sido capaz de sacar adelante durante seis años los Presupuestos y "esto nos deja un escenario de estabilidad, pero también tenemos muchos retos por delante. Esa es la parte quizás más agria de estas cuestiones".
Al respecto, ha indicado que Navarra va a cerrar el año con 5.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social, con más personas trabajando en el ámbito industrial, con nuevos proyectos industriales que se van a poner en marcha, pero "también con la mala noticia que hemos tenido esta semana" del anunciado cierre de BSH.
Un cierre, ha añadido, que van a "intentar revertir, y desde luego este será el empeño del Gobierno en su conjunto".
La presidenta ha transmitido también un mensaje al conjunto de trabajadores y trabajadoras de BSH: "Este Gobierno se va a implicar al máximo para no perder ni uno de los puestos de trabajo".
Chivite ha afirmado que llegan fiestas en las que los navarros van a estar "quizás más tranquilos, disfrutando de nuestras familias".
Tras resaltar que "vivimos en el 5% del mundo más privilegiado", la presidenta ha animado a aprovechar estas Navidades para disfrutar de las posibilidades que ofrece la comunidad con mayor calidad de vida.