La Asociación Aralar, que trabaja en la ayuda y prevención de la ludopatía, ha alertado de que la adicción al juego "es un problema que se mantiene en Navarra", con más de un centenar de personas atendidas cada año por la asociación.
Así lo han trasladado este miércoles a la directora del área de Relaciones Ciudadanas, Participación y Mayores, y Educación, Igualdad y Diversidad Cultural del Ayuntamiento de Pamplona, Conchi Mateo, a en una reunión en la que han dado a conocer la actividad que desarrolla en la comunidad. Por parte de la Asociación han acudido su gestora, Teresa Burgui, y la psicóloga Saioa Yeregui.
La delegación ha transmitido sus inquietudes y ha dado cuenta de las acciones que desarrollan para luchar contra la ludopatía en Pamplona y Navarra, lucha en la que cuentan con la ayuda del Ayuntamiento de Pamplona, entre otras instituciones.
Aralar cuenta con un equipo técnico profesional, compuesto por dos psicólogas y una gestora, con apoyo de personas socias y voluntariado para hacer frente a las adicciones.
El objetivo final de Aralar es "mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el juego patológico y sus familias, a través de la ayuda, prevención, sensibilización y seguimiento". Además del acompañamiento terapéutico y soporte a familiares, la asociación realiza labores de prevención y formación dirigidas específicamente a jóvenes, familias y profesionales.