El motorista que resultó herido grave este sábado tras sufrir un accidente vial en Mendilibarri, en el término municipal de Ancín, ha fallecido esta noche debido a la gravedad de sus heridas en el Hospital Universitario de Navarra.
El fallecido, de 49 años y vecino de una localidad de la zona, colisionaba por embestida sobre un vehículo mixto con matrícula francesa, cuya conductora resultó ilesa, ha informado la Policía Foral.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió aviso del siniestro a las 18.08 horas del sábado y movilizó al lugar de los hechos a efectivos del parque de Bomberos de Estella, una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia de soporte vital avanzado, un equipo médico de Ancín y patrullas de la Policía Foral.
Grave un motorista al colisionar con un coche en MendilibarEl motorista accidentado fue trasladado en primera instancia al Hospital García Orcoyen de Estella para su estabilización, y posteriormente al Hospital Universitario de Navarra donde quedó ingresado con politraumatismos de carácter grave.
El siniestro vial se produjo cuando el motorista, que circulaba en dirección Murieta, colisionó por alcance contra un turismo en el kilómetro 13 de la NA-132-A. La unidad de Atestados de la Policía Foral instruye la diligencia del siniestro.
COLISIÓN CONTRA UN CAMIÓN DE BOMBEROS
Mientras los servicios de emergencias se encontraban atendiendo el primer siniestro, un vehículo que también circulaba en dirección Murieta, colisionó contra un vehículo de la Policía Foral y posteriormente contra un camión de Bomberos que se encontraban estacionados en la carretera.
Este segundo siniestro se produjo a las 18.48 horas y, como consecuencia, los bomberos tuvieron que desatrapar al ocupante del vehículo, un varón de 79 años, que fue trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella con un traumatismo torácico leve.