La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este fin de semana temperaturas en torno a los 40 grados en toda Navarra y los termómetros no bajarán de los 20.
Se trata de otro episodio de ola de calor que en la Comunidad Foral varias jornadas de altas temperaturas. Las temperaturas máximas experimentarán este jueves un aumento y superarán los 36 grados en la Ribera del Ebro, mientras que las mínimas marcarán cambios ligeros. Lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé una oscilación en los termómetros en Estella-Lizarra de entre 16 y 35 grados, en Pamplona de 16 a 33, en Roncal de 15 a 34 y en Tudela de entre 20 y 37 grados.
En general se espera cielo poco nuboso, con intervalos nubosos de nubes bajas y alguna bruma o niebla dispersa en el tercio norte de la Comunidad foral al principio y final del día y alguna nubosidad de evolución en el sur durante las horas centrales, que podría ir acompañada de alguna tormenta seca por la tarde. Soplarán vientos flojos de norte y noroeste con cierzo en el Ebro, anuncia la Aemet.
De cara al viernes, Aemet prevé una jornada parecida a la del jueves, y será el sábado cuando la zona del Pirineo será la única que no llegue a los 40 grados, quedándose en los 37.
El domingo puede ser el día más caluroso del verano en Navarra con previsión de alcanzar los 41 grados en gran parte de la Comunidad. Ese día, las mínimas superarán los 20 grados.
De cara al inicio de la próxima semana las temperaturas darán un leve respiro bajando de los 40 grados pero superando nuevamente los 30.