El Servicio de Atención Telefónica 012 será gestionado a partir del 1 de agosto por la empresa pública NASERTIC y continuará prestando su atención a la ciudadanía de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, excepto en verano, que finaliza a las 15 horas.
El teléfono 012 constituye el teléfono de atención ciudadana de las Administraciones Públicas de Navarra, que presta una amplia carta de servicios al Ejecutivo foral y a 41 ayuntamientos y 122 concejos. Con este cambio el Gobierno de Navarra avanza en la unificación de los servicios de atención ciudadana que presta a las Administraciones Públicas.
El servicio ofrece información de trámites, equipamientos deportivos, culturales, hosteleros, educativos y de transportes, agendas culturales y acontecimientos, así como avisos de interés al ciudadano.
A través del mismo también se pueden realizar diferentes trámites con el Ejecutivo foral como la solicitud de permisos de pesca, solicitar cita previa para el censo único de vivienda y para el acceso al programa de ayudas DaVid, inscribirse en las visitas al Palacio de Navarra o recibir información vía SMS e email sobre los niveles del polen, entre otras cosas.
Actualmente el 012 está inmerso en un nuevo modelo de atención a la ciudadanía con la incorporación de más servicios, gracias a un proyecto con el que se pretende mejorar la accesibilidad de la ciudadanía y empresas a los servicios prestados por las entidades locales.