La falta de lluvias reduce al 68% las reservas de agua

Navarra Televisión
-

A pesar del descenso la situación de los embalses en Navarra se considera buena, siendo Eugi el que cuenta con una mayor reserva, situándose por encima del 90%

Julio se ha despedido de Navarra siendo un mes muy cálido y dejando pocas precipitaciones. Una falta de lluvias que ha hecho que la reserva de agua almacenada en los embalses haya pasado del 86%, cifra en la que se encontraba en junio, al 68% en la actualidad.

El embalse que menos agua acumula en estos momentos es el de Yesa con 280 Hm cúbicos, lo que lo deja por debajo del 63% de su capacidad. Le sigue el de Itoiz, que está rozando el 72%.

Datos más positivos son el que arroja el embalse de Alloz, con 58 Hm cúbicos de agua embalsada, se sitúa casi al 68%.

La falta de lluvias reduce al 68% las reservas de aguaLa falta de lluvias reduce al 68% las reservas de agua

El que goza de mejor salud en estos momentos es el embalse de Eugi, que en los últimos 7 días su capacidad no ha descendido, situándose por encima del 90%.

Reducción en la reserva de agua principalmente causada por la falta de lluvias. De hecho, desde el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente remarcan que las precipitaciones en julio han sido inferiores a la media en casi todo el territorio foral, no llegando a registrar ni el 50% del valor medio. Aun así Navarra se encuentra en una buena situación, alejándose de episodios de sequía como el vivido hasta el otoño del año pasado.