Josu Domínguez: "Esta temporada ha sido un regalo del cielo"

Navarra Televisión
-

El técnico ha comparecido en rueda de prensa este martes tras su renovación en Osasuna Femenino para una campaña más. Se ha mostrado ilusionado de cara a los retos futuros

El entrenador de Osasuna Femenino, Josu Domínguez, ha afirmado tras su renovación haber vivido "un regalo del cielo", en referencia al gran año cosechado en el que el equipo se quedó a las puertas de Primera División.

"Se nos ha quedado un sabor agridulce de la temporada, pero un partido no puede empañar la campaña. Al final hemos conseguido hacer un año súper bonito y rico. Nos ha faltado rematarlo, pero el club nos da una nueva oportunidad para ello y vamos a intentarlo", ha indicado el míster navarro tras su renovación por un curso más.

El entrenador de Osasuna Femenino, Josu DomínguezEl entrenador de Osasuna Femenino, Josu Domínguez

"Uno de mis grandes agobios era toda la gente que estamos alrededor del staff, la gestión con tanta gente, que hacen un trabajo increíble. Al final soy la cabeza visible, pero hay mucha gente. Todos seguimos en ese tren", ha dicho sobre su primer año como preparador del equipo femenino.

De los nuevos retos con su plantilla, Domínguez ha indicado estar "tan ilusionado o más que el año pasado de que vuelvan a confiar en ti. Es verdad que el comodín de la transición ya no nos vale. Tampoco soy mucho de pensar demasiado ni de cargar, pero creo que otra vez vamos a intentar quitar esa mochila de accidente para que las futbolistas vuelven a ilusionarse y a motivarse".

"Es importante que el bloque que hemos hecho podamos mantenerlo al máximo", ha afirmado sobre posibles salidas. Domínguez asegura estar "con unas ganas de la leche por volver", a pesar de todavía estar lejos de la pretemporada, que iniciarán dentro de dos meses.

Ha valorado el hecho de tener "gente de casa, que siente el escudo, que se deja la vida por el equipo. Entiendo que el partido (ante el Espanyol) nos saliese rana, o que tuviésemos más nervios de los normal, pero la presión es muy grande porque no es cualquier equipo, es tu equipo".

MAI GARDE VALORA EL TRABAJO DE DOMÍNGUEZ: "LAS JUGADORAS HAN IDO A MUERTE"

La directora deportiva de Osasuna Femenino, Mai Garde, ha señalado que las jugadores de Josu Domínguez "han ido muerte" con el entrenador navarro, quien continuará un curso más al frente del equipo.

"Ha sido un temporadón, a pesar de ese final, que igual fue una piedrita que parece que se ha quedado ahí, pero creo que no puede empañar la temporada que hemos hecho", ha indicado Garde durante la rueda de prensa de renovación de Domínguez, quien llevó a Osasuna hasta la final por el ascenso a Primera, perdiendo en la vuelta ante el Espanyol.

Ha valorado el trabajo del míster: "Le pedí un año de transición. Había cambios estructurales, un staff nuevo que igual no había trabajado a este nivel en el fútbol femenino y nos ha llevado hasta el final, hasta esa última jornada".

"Me quedo con todo lo positivo que ha sacado del equipo. Le pedí que las jugadoras volvieran a disfrutar de esto, que llevamos muchas losas y que al final nada merecía la pena si no disfrutábamos. Ha conseguido echarse el equipo a las espaldas. Ha sido un equipo de principio a fin", ha proseguido.

Ha definido a Domínguez como una persona humilde: "Creo que es súper importante para estar en este club. Es un hombre de la casa y destaco la gestión de grupo, sabía que era su don".

Asegura sentirse orgullosa de la forma de trabajar del club: "Hay que reconocer que igual cogemos el camino más largo. Somos Osasuna y queremos subir de esta manera, con la gente de casa. A ellas también se lo suelo decir. El aficionado se siente identificado".

Sobre las jugadoras de casa, Garde ha anotado que "las de casa están aquí porque quieren estar. El sentimiento de pertenencia de nuestras jugadoras creo que va muchísimo más allá. Tienen claro que van a seguir aquí y por esa parte estamos muy tranquilas".