Con la llegada del verano las competiciones deportivas se toman un respiro. Tiempo durante el que los expertos proponen una serie de recomendaciones para que los más pequeños de la casa no pierdan su forma física durante el periodo estival.
"Lo más importante es que jueguen. Que hagan actividades no estructuradas pero que jueguen. Para los niños una vida sin juego no es vida. Los aspectos psicomotores, la fortaleza mental y la parte fisiológica se va potenciando con el juego. Ahora tenemos un verano que es para descansar, para equilibrar la parte sentada con la de movimiento y para realizar aquellas actividades que igual no hemos hecho en otras épocas competitivas y que podemos alternar. Nos van a enriquecer", explica Julen Angulo, preparador físico y nutricionista.
Salir al campo, nadar o andar en bici son esas actividades diferentes y beneficiosas que se pueden hacer en verano para dejar a un lado la rutina, pero sin olvidar los mejores momentos del día. "Las horas más recomendables para evitar golpes de calor son las primeras horas del día o al final de la tarde", añade Angulo.