A una semana de que comience oficialmente el invierno, Navarra se ha despertado este domingo con un tiempo plenamente invernal. Los abrigos, gorros y ropa de esta estación del año han copado las calles de la Comunidad foral en una jornada en la que las temperaturas máximas se quedarán en torno a los diez grados.
Son los últimos coletazos de un otoño que en Navarra se está despidiendo con temperaturas muy bajas y tiempo relativamente inestable.
Previsión meteorológica de Navarra para este lunes, 16 de diciembre de 2024
Domingo invernal en los últimos coletazos del otoño - Foto: Jesús DigesLa Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Navarra cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde y, por la mañana, de nubosidad baja en las sierras occidentales y en la Ribera del Ebro que puede dar lugar a brumas y bancos de niebla.
Temperaturas mínimas en descenso generalizado; máximas en ascenso en el norte, localmente notable en Pirineos y sin apenas cambios en el resto. Heladas débiles, que serán localmente moderadas en el este del Pirineo. Viento flojo, de sur en la Navarra cantábrica y variable en el resto tendiendo a sur y sureste durante las horas centrales en todo el territorio y arreciando a moderado en la vertiente cantábrica al final de la tarde.