Los proyectos elaborados por estudiantes de segundo curso del Grado en Estudios de Arquitectura de la Universidad de Navarra sobre la reforma de Tajonar se encuentran en exhibición desde hoy en la Sala 1920 de El Sadar.
La exposición estará abierta del 29 de julio al 8 de agosto. La exposición forma parte de los tours interactivos que se realizan en El Sadar, por lo que los visitantes podrán conocer también de primera mano los trabajos realizados por los estudiantes.
Los proyectos fueron hechos en dos fases en las cuales los estudiantes consideraron las demandas funcionales del club y, además, ordenaron el conjunto de las instalaciones.
Este proyecto fue un trabajo colaborativo entre cinco asignaturas (Taller de Proyectos II, Ciudad y Paisaje, Instalaciones I, Structural Systems y Construcción II) y completado bajo la tutela de profesores de la Escuela de Arquitectura.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer los terrenos sobre los que se levantará la ampliación de la Ciudad Deportiva de Tajonar en febrero y a partir de ahí comenzaron a trabajar en sus proyectos, los cuales fueron presentados al club el mes de junio.
Los trabajos realizados por los futuros arquitectos de la Universidad de Navarra han servido para aportar ideas y afrontar de antemano los diversos problemas que plantea la ampliación de la ciudad deportiva, pero no serán en ningún caso los que se lleven finalmente a efecto.
Para ello el club ha trabajado con un equipo profesional de arquitectos en el diseño de las futuras instalaciones, cuya presentación se llevará a cabo en las próximas semanas.