El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha valorado "muy posisitivamente" el "clima de colaboración" en la primera reunión negociadora de los presupuestos municipales para 2024, mantenida este viernes entre los grupos del gobierno municipal -EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin- con el PSN. Y ha asegurado que le "encantaría" que UPN y PPN se "sumaran" a esta negociación.
En unas declaraciones enviadas por EH Bildu, Asiron ha destacado que "al final se notan en todas las fuerzas políticas las ganas enormes por sacar a Pamplona de la parálisis". "Y eso, teniendo en cuenta que estamos haciendo un trabajo entre diferentes, creo que es muy de destacar", ha dicho.
El alcalde ha afirmado que van a ser "unos presupuestos expansivos, equilibrados, muy ambiciosos y con un marcado carácter social". Y ha destacado, entre otras cuestiones, la reforma del Paseo Sarasate y el impulso del plan municipal de vivienda social.
Joseba Asiron, alcalde de Pamplona - Foto: E.P"Lo que queda es ponerse a trabajar, ponerse a negociar y convertir esas grandes ideas en partidas concretas, y para eso no hay otra fórmula que el trabajo", ha añadido.
Joseba Asiron ha asegurado que los presupuestos van a tener "una mayoría cualificada", si bien ha indicado que "si pudiera ser, además, que hubiese una unanimidad en el pleno, sería muchísimo más deseable". Al respecto, ha destacado que "también son importantes, también representan a una parte significativa de la ciudad, UPN y PP. Nos encantaría que se sumaran".
Por otro lado, ha señalado que el Plan de Convivencia "fue uno de los acuerdos básicos que impulsaron la posibilidad de crear un gobierno alternativo a la derecha". "Esta legislatura tiene que ser la legislatura de la convivencia", ha reivindicado.
Además, Joseba Asiron ha destacado "la buenísima disposición" que ha visto por parte de los grupos asistentes para llegar a un entendimiento "entre diferentes con el objetivo compartido de mejorar la vida de los y las pamplonesas". Ha considerado que en las cuentas "primarán tanto el gasto social como el impulso a los grandes proyectos de ciudad".