Las trabajadoras de la limpieza en Correos se encuentran en huelga indefinida en Navarra por impagos de la empresa Limpiezas Córdoba y exigen que Correos rescinda el contrato con la misma.
Las trabajadoras se han vuelto a concentrar este lunes frente a la oficina central de Correos en Pamplona, en el Paseo de Sarasate, donde han denunciado que desde junio no han cobrado la nómina ni la extra, además de cobrar durante todo el año tarde.
Desde el sindicato reivindican que siguen sin cobrar y ni Correos ni la empresa Limpiezas J.Córdoba "se han puesto en contacto para dar una solución". De momento, las trabajadoras anuncian que seguirán en huelga indefinida y continúan con las movilizaciones semanales a las puertas de la oficina central de Correos los lunes y jueves.
Trabajadoras de limpieza en la concentración de este lunes - Foto: NATVHoy los sindicatos valorarán en una nueva asamblea qué medidas pueden tomar ante la "inacción", dicen, por parte de la empresa de limpieza y de Correos. Un parón que afecta a más de 40 trabajadoras en Navarra.
En la concentración se han oído gritos de "que paguen lo que deben, si no cobramos, no trabajamos" o "Córdoba culpable, Correos responsable".
Se trata de un problema que afecta a 16 provincias, según CCOO, de las cuales solo La Rioja y Navarra han comenzado la huelga. "El resto están pendientes de que los sindicatos decidan cómo hacerlo, queremos que la negociación se lleve a nivel nacional".
Desde que comenzaron los impagos, desde Comisiones Obreras señalan que "nada ha cambiado".