La Plaza Consistorial acogía este viernes por la tarde el tradicional concierto presanferminero que ofrece la banda de música municipal La Pamplonesa. Música al aire libre con la banda sonora habitual de las fiestas para ir preparándose ante el ya cercano Chupinazo del 6 de julio. El concierto daba comienzo a las 20 horas, con la dirección de Jesús Garisoain, y no faltaron los clásicos populares, composiciones tradicionales del maestro Turrillas y otros pasodobles, pasacalles y jotas que sonarán innumerables veces durante las fiestas de San Fermín.
El pasacalles popular '¡Ánimo pues!' abría el concierto, que al que le seguió el pasodoble 'Clarín de fiestas' de Turrillas y el pasacalles 'Las siete calles'. De nuevo, el maestro Turrillas era protagonista con la biribilketa 'Colorín', el pasodble 'Pamplona, feria del toro' y los pasacalles 'Aquí… La Veleta' y 'Pamplona y sus peñas'.
'El asombro de Damasco', pasodoble de P. Luna, servía de continuidad con el resto del programa. Para ir finalizando, La Pamplonesa interpretaba la marcha 'Deba' de Sorozabal el vals – jota 'Alegría sanferminera' de Turrillas, las jotas 'La Pilindros' y 'La Dominguera' de S. Cervantes y varias dianas populares. Para cerrar el concierto, como si se tratara de la despedida diaria de los gigantes y cabezudos, se pudo escuchar la 'Polonesa'.