Rusia aseguró este sábado que sus sistemas de defensa antiaéreas derribaron anoche un total de 75 drones ucranianos sobre siete regiones del país, 36 de ellos sobre la región meridional de Rostov, fronteriza con Ucrania.
Según el parte publicado en Telegram por el Ministerio de Defensa la segunda región que sufrió más ataques durante la pasada noche fue la de Oriol, donde fueron abatidos 17 aparatos no tripulados.
La región de Oriol se encuentra a unos 150 kilómetros del punto más próximo de la frontera ucraniana.
El mando militar ruso informó asimismo del derribo de drones ucranianos sobre la regiones de Bélgorod (9), Kursk (8) y Voronezh (1), todas ellas vecinas de Ucrania.
Además, según el parte, los cuatro drones restantes fueron destruidos sobre la región de Riazán (2) y Krasnodar (1), y las aguas del mar de Azov (1).
Defensa no mencionó daños a causa del ataque, pero si lo hicieron las autoridades civiles locales que informaron de sendos incendios en depósitos de combustible en las regiones de Rostov y Bélgorod, sin que se registrasen víctimas.
El ataque masivo ucraniano con aparatos no tripulados se produce tres días después de que Rusia lanzara, según informó Ucrania, un total de 89 drones Shahed contra Kiev y varias regiones ucranianas.
El presidente de Ucrania, Vodímir Zelenski, aseguró que todos los drones que participaron en ese ataque fueron derribados por las defensas antiaéreas ucranianas.