Un varón de 31 años ha sido detenido este fin de semana en Pamplona por un delito de lesiones, tras herir en el rostro a otro varón durante una pelea la madrugada del viernes en el Casco Antiguo.
En total, durante el fin de semana las patrullas de Policía Municipal han realizado 310 actuaciones, 72 por problemas de convivencia que se pudieron solucionar gracias a la mediación de los agentes, 40 intervenciones de carácter asistencial y ayuda a personas que la necesitaban, y 18 por ruidos y molestias provenientes de domicilios.
En la Oficina de Atención al Ciudadano se han recibido 21 denuncias penales y han sido 7 las personas detenidas acusadas de diversos ilícitos penales. Además del detenido por la pelea en Pamplona, han sido detenidos la noche del viernes en la zona de Buztintxuri dos jóvenes de 22 y 25 años por estar implicados en robos en varias bajeras a las que accedían forzando las puertas.
También se ha detenido a un varón de 47 años por robo con violencia en un local comercial la tarde del sábado, tras interponer resistencia y propinar empujones al vigilante de seguridad para evitar ser retenido.
Asimismo, ha sido detenido un varón de 37 años por pesar sobre él una orden de ingreso en prisión. Igualmente, un varón de 22 años ha sido detenido a las 7 horas del domingo por un delito de agresión sexual, tras la denuncia de tocamientos hacia una mujer.
Finalmente, un varón de 38 años sobre el que constaba una orden de alejamiento hacia una mujer ha sido detenido por quebrantar dicha orden de alejamiento.