El patio del Palacio de Ezpeleta acoge este jueves, a las 19.30, un nuevo espectáculo, dentro del ciclo de Artes de calle, dirigido a todos los públicos y con entrada libre hasta completar aforo. El teatro y el circo en euskera son protagonistas, con la representación de la obra 'Ipurbeltz', una historia sobre diversidad que llega de la mano de Producciones Ameztu. La entrada al teatro se realiza por la calle San Francisco.
'Ipurbeltz. Zozoak beleari' cuenta los problemas de Zuhaitz y Arbi, que no entienden sus distintos puntos de vista sobre muchas cosas y se burlan uno del otro. Les toca trabajar juntos y los problemas iniciales dejan paso a un profundo aprendizaje, a través del humor y el respeto, para dar cabida a todas las ideas y formas de ver el mundo.
La fantasía e imaginación puesta en escena para los pequeños - Foto: Ayuntamiento de Pamplona
El espectáculo es obras de Producciones Ameztu, compañía creada en 2006, que atesora más de mil representaciones en teatros, calles y salas, y ha participado con numerosas ferias y festivales, como Fira de Tarrega, FETEN, Kaldearte, Kalerki o el Festival de humor de Araia.
La fantasía e imaginación puesta en escena para los pequeños - Foto: Ayuntamiento de PamplonaEl ciclo de Artes de calle se completa el jueves 22 de agosto con el espectáculo WC, una combinación de teatro, circo y clown. El show es una comedia sin palabras para todos los públicos, con imágenes imposibles y elementos sorpresivos y absurdos.
Programa familiar del Palacio de Ezpeleta
Las artes de calle de los jueves integran uno de los tres programas gratuitos que ofrece el patio del Palacio de Ezpeleta en agosto, dedicados al público familiar, en la programación de verano de la red Civivox. Los martes la propuesta son Instalaciones y juegos, que invitan a la participación interactiva. La semana próxima se ofrecerá la instalación musical Orkestrònia, para experimentar con instrumentos de creación propia, y el martes 20 de agosto, La vuelta al mundo en 50 juegos, con propuestas de todo el mundo a tamaño gigante.
Los miércoles el ciclo 'Respirando Música en Familia' apuesta por la difusión musical. De las tres citas previstas, aún quedan un concierto de rock el próximo 14 de agosto, Txiki Rock, que revisa clásicos de la música en euskera; y el ciclo lo cierra, el 21 de agosto, el concierto escénico para quinteto Ooh!, de La Fantástica Banda, guiado por el asombro con canciones originales sobre textos de poetas actuales.